Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra son los dos municipios que han solicitado un rescate financiero al gobierno estatal de Querétaro, debido a que acumulan adeudos heredados, dio a conocer el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya.
Te podría interesar
Dijo que las participaciones federales registraron un aumento de 8%, lo que derivó en que se recibieran mayores recursos en todos los municipios del estado, espera que con este recurso puedan hacerles frente a sus pasivos.
“Se han analizado los adeudos, hemos estado en seguimiento con ellos, insisto que ha venido un aumento en las participaciones para el primer cuatrimestre, esperamos (que) se mantengan y con ello puedan hacer frente a sus compromisos”, mencionó.
El secretario estatal precisó que el aumento de las participaciones federales es equivalente a 400 millones de pesos que serán repartidos a todos los municipios del estado, de acuerdo con las fórmulas correspondientes.
Detalló que son cinco los municipios que han pedido apoyo, entre ellos San Joaquín, Tolimán, Pinal de Amoles, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra, pero solamente a los últimos dos se les podría dar apoyo.
“Hemos apoyado a estos municipios en temas de obra para todos, traemos un programa de obra social en todos los municipios, traemos un programa de obra social de casi mil millones de pesos que ha sido repartida en todos los municipios”, finalizó.
Síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Instagram.