Desde el pasado 30 de mayo, la entidad comenzó a recibir al menos 10 mil barriles adicionales de combustibles, principalmente diésel, ante el desabasto que se registra en la entidad desde marzo pasado, derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, reveló el presidente de la Unión de Estaciones de Servicio en el Estado de Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga.
Te podría interesar
- El IEPS al 100%
Asegura AMLO que todo 2023 seguirá el subsidio a las gasolinas
- Recurren a leña y carbón
Mujeres sufren pobreza energética por falta de acceso a combustibles, revela México Evalúa
- En laterales de la carretera 57
Transportistas de Querétaro paran por inseguridad y altos costos de combustibles
Sin embargo, reconoció que el desabasto continúa en algunos centros de servicio. Detalló que ha sido el alza en el consumo lo que ha presionado la demanda de este combustible, por lo que hay estaciones que han pasado hasta 30 horas sin diésel, antes de poder ser abastecidas.
"Es intermitente, en algunas semanas, algunos días, se da con mayor pronunciamiento, justamente ayer tuvimos algunas estaciones que nos reportaban hasta 30 horas sin combustible, diésel principalmente, (…) falta más infraestructura y algún ordenamiento de logística para atender toda la demanda", dijo.
Anteriormente se había informado sobre este desabasto que afectaba a una de cada 10 gasolineras en la zona metropolitana de Querétaro, situación que se ha vuelto menos recurrente, pero que persiste.
"En el segundo trimestre (del año) empezó ya la recuperación, aunque hemos tenido algunos contratiempos en lo que es el abasto de combustible debido a esta mayor demanda por parte de las estaciones de servicio y los consumidores finales y justamente en estos días hemos estado solucionando estas complejidades que le llamamos naturales por la misma demanda de combustible", declaró.
Finalmente informó que las seis estaciones de servicio ubicadas sobre avenida 5 de Febrero también tendrán afectaciones ante las obras de rehabilitación de esta vialidad, estimando que las ventas disminuirán alrededor de 50%, porcentaje que dependerá de los flujos que establezca el gobierno, ya que se tiene entendido que sólo transitarán vehículos del servicio público.