Luego de que comerciantes del mercado Gral. Mariano Escobedo tomarán la vialidad de avenida Zaragoza por inconformidades con vendedores ambulantes, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, comunicó que aumentarán los operativos en los mercados para retirar a los vendedores ambulantes.
Te podría interesar
“La gente del mercado Pedro Escobedo nos solicitó aumentar el número de operativos de vigilancia en las zonas aledañas para retirar a los vendedores ambulantes que se encuentran en las zonas aledañas”, indicó.
Precisó que ya tuvo una reunión con la directiva del mercado, en donde puntualizan que se tiene el conteo de 120 vendedores ambulantes en las zonas aledañas del mercado, el aumento se deriva de factores económicos que se complicaron por la post pandemia.
“De momento tenemos detectado en el mercado General Mariano Escobedo a 120 personas que se ubican en las zonas aledañas, este problema no sólo es de este lugar, en varios mercados del centro histórico se repite este patrón por un tema de economía compleja por la post pandemia”, resaltó.
Finalmente, Molina Zamora comentó que se busca llegar a un acuerdo con los vendedores ambulantes y encontrar espacios en donde puedan vender.
“Tenemos la intención de reubicarlos a un espacio en donde pueda vender, no necesariamente en el Centro Histórico, sino en algún lugar de la capital, queremos ayudarlos”.