La diputada Daniela Salgado Márquez informó que en conjunto con la Secretaría de Gobierno del estado, trabaja una propuesta legislativa para sancionar y erradicar los discursos de odio.
Te podría interesar
- Lanzan campaña "Todes contra el odio"
Activistas urgen al Congreso queretano una ley en contra de los discursos de odio
- ONG propone referencias de la ONU
En Querétaro piden organismos civiles políticas públicas contra todas las formas de odio
- Diputados poblanos rechazan descalificaciones
Diputada del PRD denuncia a Ignacio Mier por promover el "odio" contra legisladores de oposición
“Esta iniciativa deberá ser cabildeada para llegar a buen puerto, la idea es presentarla en conjunto con la Secretaría de Gobierno; ya platicamos con Guadalupe Murguía (titular de la dependencia) y mencionó que está interesada en trabajar la propuesta en equipo”, afirmó.
La legisladora por Querétaro Independiente (QI) puntualizó que la iniciativa no estará dirigida a un sólo sector de la sociedad, sino a toda persona que pueda incitar a la violencia a través de conductas que provoquen odio.
En la propuesta se consideraría imponer desde faltas administrativas hasta procesos penales, que serían reguladas por un Centro de Sanciones Administrativas, que deberá conformar el gobierno del estado.
“Las faltas serían reguladas por un Centro para Sanciones Administrativas por parte del estado, en donde se podría llevar un conteo de quienes toman o hacen este tipo de delitos, puede haber sanciones administrativas o de tipo penal, en caso de que existan repercusiones, tales como incidencia al odio en redes sociales”, afirmó.
A decir de la legisladora su propuesta no irá en contra de la libertad de opinión; sin embargo, aseguró que podría actuarse en casos como el de diputados federales que fueron denostados como traidores por votar en contra de la reforma eléctrica.