La administración municipal de Querétaro enfrenta 55 amparos de trabajadores que buscan su jubilación y pensión; estos recursos han sido interpuestos frente a los largos plazos para la resolución de sus trámites, así lo dio a conocer la secretaria de Administración, Ana Osornio Arellano.
Te podría interesar
La secretaria municipal mencionó que los tiempos de espera se extendieron por una modificación en la Ley Estatal del Trabajador, que implicó la restructuración de trámites, retrasando los procesos.
"En marzo del año pasado hubo una modificación en la Ley Estatal de los Trabajadores, una reestructuración en los trámites desde las oficialías mayores, por lo tanto, eso nos retrasó el trabajo que ya teníamos y alargó el plazo de resolución, no fue algo que el municipio pudiera haber controlado", indicó.
Osornio Arellano mencionó que actualmente llevan 59 trámites solucionados y hay 184 por concluir; la meta es llegar al final de año sin ningún trámite por resolver.
Actualmente, el municipio de Querétaro cuenta con 510 trabajadores jubilados y 515 pensionados; por estos rubros se han erogado 81 millones 324 pesos de enero a la primera quincena de junio.