La administración municipal de Querétaro no ha sido llamada a juicio, por la demandada laboral de la extrabajadora de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Miriam Sánchez, por lo que no existe elemento legal para embargar a la dependencia, así lo confirmó la secretaria de administración municipal, Ana María Osornio Arellano.
Te podría interesar
- Tras denuncia de una extrabajadora
Protección Civil niega embargo a instalaciones
- Por despido injustificado
Protección Civil del municipio de Querétaro recibe requerimiento de embargo
- Por incidentes en el estadio Corregidora
El alcalde de Querétaro decide no cambiar a mandos de Seguridad y Protección Civil
"El municipio de Querétaro no ha sido llamado a juicio dentro del expediente promovido por Miriam Sánchez Cruz, razón por la cual se desconoce el contenido y desarrollo del procedimiento laboral, desahogado ante los tribunales”, declaró.
Tras no existir un juicio, así como un expediente abierto y revisado por conciliación y arbitraje, no se pudo embargar a la CMPC, además de que es la Secretaría de Administración la única que tiene facultad de atender temas legales en el municipio de Querétaro.
Asimismo, la secretaria agregó que en 2017 a la trabajadora se le rescindió de su contrato conforme a la ley de trabajadores del estado.
"En el expediente municipal si se encontró que fue trabajadora del municipio y en 2017 se le rescindió su contrato conforme a la ley de los trabajadores del estado de Querétaro, en ese año se sostuvo el último contacto con ella”, afirmó.
Finalmente, añadió que se han tenido acercamientos recientes con la extrabajadora, para brindarle atención legal hasta donde pueda ofrecerla el municipio de Querétaro y solucionar el problema.