La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la retención de recursos para Morena en Querétaro, correspondientes a enero de 2022, con la finalidad de reintegrar una parte de un remanente que no se ejerció en el 2019.
Te podría interesar
Al resolver el juicio SM-JRC-10/2022, el organismo electoral ratificó la determinación que hizo el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Durante el análisis del caso, la Sala Superior determinó que la retención del 100% de la ministración mensual es razonable, proporcional y adecuada.
Lo anterior, con la finalidad de garantizar la captación del recurso público por parte del Estado y evitar que los partidos sigan beneficiándose de ellos por un periodo prolongado, toda vez que el partido pretendía conservarlos.
“Morena, en su demanda, se limitó a realizar señalamientos genéricos que no impugnaban las razones dadas por la responsable, pues sólo hacía referencia a los antecedentes del caso, (…) con lo cual, no confrontaba el argumento central del tribunal local”, informó la Sala Monterrey.