Ni el intenso sol, ni el posterior aguacero impidieron que cerca de seis mil personas marcharan este sábado en Querétaro, en la sexta edición de la Marcha del Orgullo LGBT+.
Te podría interesar
Desde las 15:00 horas se comenzaron a ver los primeros participantes, quienes llegaban al mirador de Los Arcos, uno de los puntos turísticos de la capital queretana. Ahí se congregaron por cerca de dos horas, para después comenzar la caminata.
En su mensaje inicial, los organizadores exigieron al gobierno estatal de Mauricio Kuri que se les escuche y atiendan sus demandas.
"Esta marcha es apartidista, con fines de reivindicar nuestros derechos y nuestra dignidad como sociedad", consignaron.
Recordaron que el año pasado se aprobó el primer punto de su pliego petitorio, relacionado con la Ley de Identidad de Género.
"Todos merecemos tener una identidad y que el Estado nos garantice todos nuestros derechos. Si pagamos nuestros impuestos, merecemos nuestros derechos", expresaron.
En compañía de diversos contingentes, la marcha inició a la altura del Panteón de los Queretanos Ilustres y de ahí se dirigieron al Templo de La Cruz; luego circuló por avenida Zaragoza, donde se unieron diversos carros alegóricos, para de ahí caminar por calle Zaragoza, hasta llegar al Centro Histórico.
Entre los organismos que acompañaron la marcha destacan: la estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); también asistió la rectora de la máxima casa de estudios del estado, Teresa García Gasca; así como representantes de las empresas Michelín, Bombardier, Kellogg's y organizaciones como Bisexuales Querétaro, Discriminación SOS Internacional y el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram