Seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, al sur de Querétaro, fueron detenidos por reportar hechos falsos respecto al hallazgo de un sitio donde se extraía combustible ilícitamente.
Te podría interesar
La corporación reporta que en marzo los elementos acudieron a la colonia Los Rocíos, pero en los informes, que rindieron a sus superiores, “de manera dolosa omiten el haber acudido a la comunidad señalada, en donde se encontraba un lugar, relacionado con la extracción ilícita de combustible”, informó la Fiscalía en un comunicado.
Por este motivo, la Comisión de Honor y Justicia denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, instancia que reunió las pruebas para solicitar las ordenes de aprehensión por el delito de desempeño indebido del servicio público.
En tanto, se está a la espera de que se lleve a cabo la audiencia correspondiente; en la cual se se solicitará su vinculación a proceso.
“La Fiscalía Anticorrupción, seguirá con su firme compromiso de combatir cualquier manifestación de corrupción que sea denunciada, independientemente del cargo que desempeñen los probables partícipes”, concluye la corporación.