A solicitud de vecinos de la colonia Álamos segunda sección, en la capital de Querétaro, se realizará un ejercicio de gobierno abierto, con la finalidad de consensuar la instalación de parquímetros en esta zona, informó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Te podría interesar
Explicó que esta medida surge debido a que hay varias quejas relacionadas con los espacios de estacionamiento.
“Tuvimos una solicitud de los colonos de Álamos segunda sección para valorar el tema de los parquímetros, es por ello que vamos a realizar un ejercicio de gobierno abierto, para poder tomar consenso de la mano de los colonos, haríamos una prueba piloto con ellos”, afirmó.
Añadió que se evitará concesionar los parquímetros y, por el contrario, que el municipio se encargue del servicio. Abundó que de momento no se está considerando poner parquímetros en el Centro Histórico, como se planteó años atrás.
“No estamos considerando ponerlos en el Centro Histórico, porque la propuesta viene de los ciudadanos de esta colonia (Álamos segunda sección). (...) No tenemos intención de concesionar, queremos que el municipio brinde el servicio”, apuntó.
Nava Guerrero reconoció que la intención de esta iniciativa es abrir la posibilidad de colocar parquímetros en otras colonias de la ciudad, si es que los colonos lo solicitan.
“Si eso opera bien, se pudiera aplicar en otras colonias donde los vecinos lo soliciten, igual sería a través del (ejercicio de) gobierno abierto el generar la instalación”, agregó.