La capital del estado analiza qué calles se convertirán en andadores y no se permitirá el paso de vehículos, así lo dio a conocer el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Te podría interesar
"Estamos analizando esa posibilidad, es una propuesta que ciudadanos nos han pedido revisar, en pasadas administraciones se buscó ampliar el área de banquetas pero ahora veremos el tema de peatonalizar calles, tal y como el tramo de Madero", resaltó.
Además, mencionó que este análisis se hará de la mano de autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) así como con la Secretaría de Movilidad del municipio.
"Le tenemos que pedir al INAH que permitan hacer esta modificación al ser una zona considerada como monumento patrimonial, igual tendremos que ver con Secretaría de Movilidad en que afecta este cambio en aspectos de movilidad, mercancías y peatones", indicó.
Mencionó que una de las calles que se analizaría peatonalizar sería 16 de septiembre y el resto de calles que sufran estás modificaciones serán las más cercanas al primer cuadrante del Centro Histórico.
Finalmente, recalcó que también se cuenta con un proyecto de incremento de ciclovías durante su administración, el cual sería implementado no sólo para el Centro Histórico, sino para diferentes vialidades a lo largo de la ciudad.
"El reto que tenemos para este año es tener 13.5 kilómetros de ciclovía en diferentes partes de la ciudad, no sólo que abarque el Centro Histórico, se están analizando que vialidades pueden tener ciclovía y como adaptarla", indicó.