Con una inversión de 7.5 millones de dólares, Food Delivery Brands, operador multimarca de Pizza Hut en México, inauguró su nueva planta en Querétaro, donde producirá 14 millones de kilogramos de masa, lo que equivale a 31 millones de pizzas.
Además, la marca ha invertido un millón de dólares para la construcción de sus oficinas corporativas, las cuales mudará de la Ciudad de México a Querétaro, como parte de la expansión que Food Delivery Brands destinará a la operación de Pizza Hut en México, que contempla un monto total de inversión de 30 millones de dólares.
El CEO de Pizza Hut, Aaron Powell, señaló que la firma tiene presencia en México desde 1969, cuando abrieron la primera tienda en Guadalajara y desde entonces ha crecido hasta las 262 unidades con las que cuentan hasta la fecha.
"Y habrá muchas más y muchos miles de empleos más también...la apertura de esta fábrica es una muestra del compromiso de Food Delivery Brands y Pizza Hut en México", declaró.
Con esta nueva instalación, Querétaro se convierte en el HUB de la marca en el país, pues dentro de la planta se encontrarán también las oficinas corporativas, el Centro de Excelencia en Entrenamiento y Capacitación, así como el Centro de Desarrollo e Innovación en el que se gestan las nuevas ideas de productos.
“Estamos muy emocionados por la inauguración de nuestra fábrica en Querétaro, un paso más en nuestro camino de crecimiento dentro de México. Además, contaremos con el Centro de Desarrollo e Innovación, este año continuaremos con nuestro plan de expansión; considerando la apertura de 60 tiendas y concluyendo el año con 314”, comentó el director general de Food Delivery Brands México, Juan Luis Bueno.
La fábrica de Pizza Hut, que fue instalada en Querétaro por su ubicación estratégica de distribución nacional, tiene como objetivo aumentar la eficiencia en el costo de masa congelada, elevar la calidad en el producto, su tiempo de vida y de respuesta.
Además de contar con el área de producción de masa, la planta tiene un espacio de almacenaje, enfocado en productos congelados, refrigerados y secos; máquinas de envasado, empaquetado y etiquetado; una plataforma de materias primas y embarque de producto terminado, en una superficie de 7 mil metros cuadrados.
El CEO Food Delivery, Jacobo Caller, indicó que Pizza Hut por el momento producirá para el consumo nacional, la distribución será por medio de la logística 3PL (Thrid Party Logistics) con miras a exportación a otros países de la región.
"Querétaro se ha convertido en el cimiento del desarrollo de la marca en México, impactando de manera local con la generación de más de 300 empleos, lo que hace un total de tres mil 700 colaboradores de Pizza Hut en todo el país", agregó.
Pizza Hut invierten 7.5 mdd en Querétaro
Con una nueva planta producirá masa para las tiendas de la cadena en el país, además de albergar el corporativo nacional de la firma
Escrito en QUERÉTARO el