Tras un video que circula en redes sociales, en el cual se observa una unidad del sistema de transporte público colectivo Qrobús avanzar sin chofer, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) reconoció que los hechos ocurrieron el sábado 28 de mayo del año en curso.
Te podría interesar
En un comunicado de prensa expuso que la unidad CZ-0181 acababa de salir del patio de encierro, en la colonia Satélite, en la capital del estado.
“La misma unidad, con placas 631801T, no se encontraba en ruta, por lo tanto, no tenía pasajeros a bordo. Afortunadamente, el incidente sólo derivó en daños materiales menores a un auto particular”, expuso.
En la misiva precisó que en el lugar la empresa que agrupa a los concesionarios del transporte, MóvilQro Bus S.A. de C.V., y la persona afectada llegaron a un acuerdo, a través de sus compañías de seguros.
“El Instituto Queretano del Transporte no fue notificado en ningún momento de tal incidente debido a que dicha unidad no estaba en servicio público activo. Se trata de un incidente entre particulares. En el IQT se trabaja de manera continua para mejorar el servicio en beneficio de las y los queretanos”, concluyó el comunicado.