Las instalaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro (CMPCQ) fueron embargadas, tras omitir un pago de 600 mil pesos correspondientes a una demanda por despido injustificado.
Te podría interesar
- Siguen los procesos
Coordinación Estatal de Protección Civil asumió la recomendación de la DDHQ por la violencia en el Corregidora
- Por incidentes en el estadio Corregidora
El alcalde de Querétaro decide no cambiar a mandos de Seguridad y Protección Civil
- Para evitar sobrecupo
Protección civil interviene en concierto en Querétaro
La extrabajadora de la dependencia, Miriam Sánchez, dio a conocer que fue despedida de manera injustificada durante el trienio del panista Marcos Aguilar Vega, en el 2017.
“Fui despedida de manera injustificada en el 2017, metí una demanda y apenas el año pasado me dieron la demanda a favor, tengo una indemnización que asciende a 600 mil pesos”, declaró.
Mencionó que desde el año pasado, ha buscado llegar a un acuerdo con el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, José Francisco Ramírez Santana, sin embargo, no acusó que no hubo diálogo por parte de la autoridad, por lo que recurrió al embargo de las instalaciones.
“Primero había aceptado que la demanda se realizaría en diferentes pagos, pasó el tiempo y dichos pagos nunca llegaron, traté de volver a hablar con la autoridad y se negaron al diálogo”.
Al respecto, el gobierno municipal emitió un comunicado para aclarar que la corporación sigue operando con normalidad.
Aunque reconoce que la coordinación fue notificada sobre un requerimiento de embargo, afirmó que “dicho embargo no se ha llevado a cabo, por lo que el trabajo de Protección Civil se mantiene tanto en las oficinas como en calle y sin ninguna afectación al servicio de prevención y atención de emergencias de la ciudadanía”.