La Ley de Empresas de Seguridad privada del estado de Querétaro, buscará revocar los permisos para las empresas y personas que hayan cometido alguna falta e incluso inhabilitarla; la sanción incluirá que no se les permita cambiar de razón social o de nombre de empresa comunicó el diputado local, Guillermo Vega Guerrero.
Te podría interesar
- Desabasto de agua
Congreso de Querétaro pedirá a la comisión de aguas atender demandas de habitantes de Cadereyta
- Lanzan campaña "Todes contra el odio"
Activistas urgen al Congreso queretano una ley en contra de los discursos de odio
- Exigen una solución
Por falta de agua, habitantes de Cadereyta instalan plantón en el Congreso de Querétaro
“Esta ley permitirá que sí hay una persona o una empresa que sea sancionada y se le deba retirar el permiso para operar, mediante un padrón, se podrá impedir que la persona o la empresa cambien de razón social o de nombre de empresa y siga operando, la realidad es que se busca inhabilitar a quienes no cumplan con sus obligaciones y responsabilidades”, aseveró el diputado panista.
También se tiene contemplado la creación de un padrón tanto de empresas como del personal que labore en ellas, así como la credencialización, capacitación y certificaciones de los mismos para garantizar que actuarán de acuerdo a protocolos establecidos.
Vega Guerrero mencionó que esta ley le dará facultades a los municipios para la redacción y revisión de los reglamentos de operación en cada municipio y se tenga un mayor control en cada región.
Informó que la propuesta de ley se trabajó en conjunto con empresas y expertos en la materia de seguridad y se espera sea discutida y en su caso aprobada este mes.
Además, puntualizó que esta ley no es invasiva a la norma federal ya que sólo aplicará para las empresas que se encuentran laborando y prestando servicios dentro del estado.
“La confederación nacional de empresas de seguridad quiere venir a ver la ley, les comentamos que esta ley no es invasiva con la norma que existe a nivel federal, sólo aplicará para las empresas que están brindando servicios dentro del estado de Querétaro, si son empresas que laboran en diferentes entidades, en Querétaro se tendrán que acoplar a lo que dicte la ley”, subrayó.