El Frente Queretano para la No Discriminación y un Estado Laico entregó un oficio al municipio de Querétaro, para que en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los Arcos de Querétaro se iluminen con la bandera de la comunidad LGBTIQ+ el próximo 18 de junio.
Te podría interesar
Lo anterior, tras la negativa de iluminarlos el pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y la Transfobia, con el argumento de que había un problema técnico de voltaje.
"Dijeron que había un problema técnico de voltaje y que lo tenían desde que se cambió el sistema de iluminación en 2018. Entonces dijimos que si no se puede el 17 pues que se ilumine el 18 de junio que es el día de la marcha y el presidente municipal dijo que no se podía porque se tenían que hacer inversiones grandes y que un mes era muy poco plazo", recordó, Waltter López, vocero de la organización.
Al respecto, explicó que la solicitud enviada al alcalde Luis Nava va encaminada a que el muncipio de Querétaro proporcione únicamente los servicios públicos de luz para que el equipo técnico de la UAQ, realice los ajustes necesarios.
"Y en ese sentido, la UAQ levantó la mano, dijeron 'podemos hacer un performance de iluminar sólo una sección de los arcos, la que está sobre Bernardo Quintana,' la UAQ tiene un equipo grande de mapping, para hacer una iluminación", mencionó.
Añadió que adicionalmente, en coordinación con la Universidad, también se pretende que se realice un performance durante el día y a la par la iluminación de una parte de Los Arcos.
"El municipio no va a poner nada, es para apoyo de servicios públicos municipales, entonces lo único que necesitamos del porque alcalde es voluntad, porque no van a invertir en ningún peso.Queremos poder hacer esta iluminación y le pedimos sentarnos con el municipio y el equipo técnico para revisar cómo es la iluminación de los arcos y a lo mejor no se necesita cambiar", precisó.