El Patronato Psicológico Queretano (Psyque) y la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro firmaron un convenio para brindar atención psicológica a población en situación de vulnerabilidad y discriminación, como la comunidad LGBT.
Te podría interesar
El objetivo es fortalecer el autocuidado de la salud emocional para prevenir y superar la discriminación a la que se enfrentan.
Esta medida surge en el marco de la conmemoración del 17 de Mayo, Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia; en esa fecha de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad.
De acuerdo con información de Psyque, la asociación cuenta con un aproximado de mil 142 beneficiarios en el último mes, de los cuales 2% pertenecen a la comunidad LGBT+, quienes han acudido a dicha institución debido a que enfrentan discriminación escolar y familiar, depresión, ansiedad, entre otras problemáticas.
Las personas que requieren estos servicios podrán consultar directamente a las organizaciones civiles, en sus direcciones y redes sociales de Psyque y de SOS Discriminación Querétaro.