La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) busca apoyar y abonar en la construcción de la ley de igualdad de género que se discute en el Congreso local, comentó el ombudsman Javier Rascado Pérez.
Te podría interesar
- Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo
Oposición busca mayor transparencia en el Congreso de Querétaro
- Protestan afuera del Congreso
Aprueban por mayoría Ley de Aguas en el Congreso queretano
- Desabasto de agua
Congreso de Querétaro pedirá a la comisión de aguas atender demandas de habitantes de Cadereyta
“Nos hemos unido al trabajo de la diputada Yasmín Albellán Hernández sobre la reforma que busca igualdad de género, ya existen criterios jurisdiccionales que avalan que debe de existir igualdad de género en nuestra sociedad”, aclaró.
El ombudsman refirió que sostendrá pláticas con colectivos como la asociación civil México Igualitario, para escuchar sus peticiones y necesidades, en busca de tener una mayor igualdad en la entidad.
“Me reuniré con Luis Felipe Zamudio Ramos, quien es parte de México Igualitario, para tocar temas de interés, con el objeto de garantizar que se respeten los derechos de la población. Desde la defensoría acompañaremos los trabajos legislativos que se lleven en esta materia”, indicó.
Finalmente, recalcó que a nivel internacional existen tratados que obligan a respetar los derechos humanos en materia de género, por lo que espera que el Congreso sea accesible y eficiente para defender los derechos de la comunidad LGBTTI.