La Fiscalía General de Querétaro (FGE) continúa con las investigaciones relacionadas con el presunto feminicidio que se registró este domingo 22 de mayo en la comunidad de Agua Zarca, en Landa de Matamoros, refirió el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo.
Te podría interesar
Precisó que la FGE no tiene registro de que, en los últimos dos años, la víctima sufriera algún tipo de violencia de género; sin embargo, reconoció que hay antecedentes de lesiones.
"En los últimos años no tenemos un registro de antecedente de violencia intrafamiliar, violencia de género o violencia doméstica como en algunas ocasiones se le denomina. Sin embargo, tenemos un precedente, pero no por violencia doméstica, sino por lesiones", detalló.
Asimismo, mencionó que la causa de muerte fue por un impacto de arma de fuego; y no el uso de arma blanca, como lo refirieron testigos.
"La muerte fue producida por proyectil de arma de fuego y no por arma blanca, como en algún momento habían informado testigos; y eso generó otras líneas de investigación con la finalidad de dar con los responsables”, dijo.
Finalmente, aseguró que la Fiscalía ha mostrado tener una "una alta especialización y muchos resultados" en materia de homicidios y feminicidios.