Viernes 12 de Enero de  2024
INVIERTEN 55.5 MILLONES DE PESOS

Entrega gobernador obras en Tequisquiapan y San Juan del Río, pero no garantiza librarse de inundaciones

Incluyeron trabajos de mejoramiento de imagen urbana y obras pluviales

Escrito en QUERÉTARO el

Este fin de semana el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González entregó obras en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, con una inversión de 39.3 y 16.2 millones respectivamente. 

Las obras en Tequisquiapan incluyeron el mejoramiento de las calles Heroico Colegio Militar y Ezequiel Montes e Imagen Urbana del Centro Histórico, mientras que en San Juan del Río entregó el mejoramiento de la calle Violeta en la comunidad Senegal de las Palomas. 

Durante la entrega señaló que con estas obras buscará disminuir el riesgo, pero no puede asegurar que no se volverán a inundar.

“No la han tenido fácil en Tequisquiapan, tuvimos dos años de pandemia, un año de lluvias durísimas, que les fue durísimo, y espero que con las obras que estamos haciendo, pueda bajar el riesgo. No les puedo decir que no va a volver a ocurrir. Es un tema que no está en mis manos, lo que está en mis manos es todo lo posible para poder bajar y mitigar el riesgo”, apuntó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, expuso que en Tequisquiapan fueron intervenidos cerca de mil 300 metros longitudinales con adocreto, 1.3 kilómetros de ciclovía, más de mil 200 metros de drenaje sanitario, y dos mil 500 metros de agua potable, y en 50 viviendas y comercios se hicieron nuevas conexiones para brindar el servicio. En cuanto a la imagen urbana del centro, detalló que se hicieron trabajos en las calles 5 de Mayo y Morelos, que incluyeron el retiro de instalaciones sin uso, pintura a las tradicionales herrerías, así como pintura y aplanados en fachadas.

Para San Juan del Río, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) atendió todo el sistema sanitario con más de 900 metros de drenaje nuevo, conectó a 91 descargas de vivienda; construyó más de 800 metros de pavimento de empedrado empacado en tepetate, guarniciones y banquetas; se intervinieron siete cruceros y se colocaron 56 bolardos para evitar que los vehículos dañen la infraestructura en las esquinas.