Durante este año, cuatro casas de citas fueron cateadas en el municipio de Querétaro, donde se practicaba el trabajo sexual ilegalmente, informó el secretario de Gobierno capitalino, Arturo Molina Zamora.
Para estos operativos se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del estado (FGE), así como la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección de Inspección Municipal.
El secretario afirmó que en la capital no se tiene detectada la trata de blancas. Agregó que las detenciones en la materia son competencia de la FGE.
"No tenemos detectado un problema de trata, eso ya es competencia de la Fiscalía, ellos están haciendo las investigaciones, nosotros sólo reportamos las anomalías del lugar con ayuda de Dirección de Inspección Municipal y la SSPM, ellos se encargan de los demás”, aclaró.
Te podría interesar
En tanto, la administración municipal ha dialogado con representantes del trabajo sexual para que se establezcan en las inmediaciones de la calle Río Ayutla, cerca de avenida Universidad, al ser el lugar asignado para pueden trabajar.
"Nosotros hemos dialogado con ellas, recordemos que el trabajo sexual está reconocido como un trabajo digno, aquí en el municipio el lugar designado es Río Ayutla, a las trabajadoras que están en la Alameda Hidalgo les hemos pedido que se trasladen al lugar que se les asignó”, declaró.