La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá apuntó que la dependencia a su cargo inició los primeros acercamientos con las sexoservidoras del Centro Histórico para el programa de reubicación en casonas, hoteles y moteles, al realizar encuestas a 50 mujeres que se dedican a esta actividad.
Te podría interesar
La funcionaria dijo que únicamente se realizaron las encuestas para conocer sus necesidades e inquietudes y para dar apoyo psicológico, principalmente con las que se ubican sobre la calle 14 Poniente.
Sin embargo, hizo énfasis en que la determinación de colocar una zona de tolerancia corresponde a un trabajo intersecretarial que no se ha definido todavía.
Por otro lado, descartó que las sexoservidoras hayan manifestado ser víctimas de trata de personas, por lo que en dado caso que lo fueran, corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar las denuncias.
“El acercamiento es permanente, hace varias semanas se ha platicado con ellas y se han aplicado encuestas, es importante que conozcamos para hacer una estrategia integral y hacer un verdadera política pública y saber muchas de las cosas que piensan, en esta estrategia, ha habido permanente diálogo y han solicitado apoyo psicológico”, Karina Romero, titular de Igualdad Sustantiva de Género.
Cabe resaltar que la propuesta del Ayuntamiento de Puebla para reubicar a las sexoservidoras en otros espacios no se ha concretado, a pesar de que el titular de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe aseguró que tienen el consenso del 50% de ellas.