Existen algunas rutas del transporte público colectivo de Querétaro que no son costeables para Móvil QroBús -compañía que agrupa a diversas concesionarias- por lo que el gobierno estatal podría subsidiarlas con la finalidad de mejorar el servicio, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
Te podría interesar
- Tras relevo en el cargo
Sin experiencia en movilidad, el nuevo director del Instituto Queretano del Transporte: observatorio ciudadano
- Ante cambios en el IQT
Gobernador de Querétaro reconoce inexperiencia del director del transporte, pero “sí sabe de política”
- Ante las quejas de usuarios
El gobernador llama a la concesionaria a mejorar el servicio de transporte público; hay otros interesados en adquirir el servicio
"Hay algunas rutas que no son costeables para ellos y estamos dispuestos a dar un subsidio siempre y cuando den el servicio que Querétaro necesita", enfatizó.
Mencionó que la tarde de este martes se reunió con el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, y el representante de ADO, Antonio Pérez; en el encuentro se estableció que el 23 de mayo, a las 12:00 horas, se presentará una nueva propuesta de trabajo.
"Ayer comí con Toño Pérez de ADO, la próxima semana nos presentan un plan para estar al 100 con rutas nuevas, de origen-destino, ellos saben que si no dan resultados tendremos que buscar otra solución. Le dije que ya tienen una concesión, pero esta debe ser cubierta con todos los servicios que necesitamos para toda la parte metropolitana", apuntó.
Añadió que hay dos concesionarias que están brindando un buen servicio, pero hay inquietud respecto al servicio que brinda ADO, pues han hecho inversiones por dos mil millones de pesos; descartó que por ahora aumente la tarifa, debido a que se debe priorizar la mejoría del servicio.
"Ahora hay 530 unidades, antes de la pandemia había alrededor de 700 y 800 camiones, pero ahora agregaron camiones nuevos y hay que decir que los camiones nuevos son de más capacidad. (...) No hay forma de que la tarifa la quieran subir, primero se tiene que manejar un muy buen servicio", agregó.