La administración municipal de Querétaro brindará el servicio de ultrasonido a embarazadas, como parte del programa Médico Contigo, con el cual se busca llegar a tres mil mujeres al año, explicó la presidenta del patronato del DIF municipal, Arahí Domínguez.
El programa consistirá en brindar el servicio de ultrasonido gratuito y a domicilio para mujeres embarazadas. Esta iniciativa contará con un presupuesto de 60 millones de pesos.
"Adquirimos tres ultrasonidos móviles que les podrán brindar apoyo a las futuras mamás, se les programará una cita con base en el registro del padrón que se tiene en el municipio y en la Secretaría de Salud del estado de Querétaro”, explicó.
Añadió que el programa tendrá las mismas funciones que se realizaban con Médico en Tu Calle, migrando sólo el nombre a Médico Contigo, por lo que se trabajará con el mismo padrón de beneficiarios.
Finalmente detalló que se busca aumentar el número de médicos que participan en el programa, para brindar mayor atención a la población; agregó que el programa inició con 12 médicos y actualmente son 44, se estima que cada doctor atiende en promedio ocho consultas al día.
Tan sólo antes de la pandemia, en el municipio de Querétaro se tenía un promedio de mil nacimientos al año, 35 diarios, siendo el Hospital del Niño y la Mujer el que da mayor cobertura en estos servicios.
Te podría interesar
- Por ser víctima de diversos delitos
DIF registra 88 menores resguardados en lo que va del año
- Recibieron certificado de idoneidad
En lista de espera 15 parejas para adoptar, informó el DIF en Querétaro
- Empresarios colaborarán
DIF Municipal abrirá clínica para rehabilitar a pacientes con síndrome post-Covid