Durante marzo en el estado de Querétaro se reportaron 378 robos de vehículo, cifra que equivale a un aumento anual de 21.9% en relación con los 310 que se registraron en igual mes del 2021, detallan registros de Semáforo Delictivo.
Te podría interesar
Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el semáforo precisa que en comparación con febrero, que reportó 295 delitos de este tipo, el aumento mensual fue de 28.1%, una variación mayor al aumento anual.
Con esta incidencia mensual, el robo de vehículo es uno de los tres delitos que la entidad mantiene en color rojo del semáforo; este color indica que la incidencia registrada es superior a la media histórica mensual en ese delito.
Durante el primer trimestre del año, la entidad acumula mil 22 robos de vehículo, la novena entidad con mayor incidencia.
Las entidades con las cifras más elevadas de este delito durante enero-marzo son Estado de México con ocho mil 296, Baja California con tres mil 202 y Jalisco con dos mil 998.