Durante el período vacacional de Semana Santa, del 10 al 17 abril, la administración municipal de Querétaro llevará a cabo un operativo permanente de prevención, atención y vigilancia, para atender cualquier siniestro que pudiera presentarse, explicó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, José Francisco Ramírez Santana.
Te podría interesar
La coordinación municipal dispondrá de 36 elementos y 11 unidades que operarán en la ciudad, principalmente en la zona Centro Histórico. Precisó que este operativo es independiente de las acciones cotidianas de la dependencia.
Ramírez Santana agregó que también monitorearán los principales bordos y presas del municipio, para evitar que personas ingresen a nadar en ellos. Del 2016 a la fecha, se tiene registro de 14 personas que han perdido la vida al ingresar a estos cuerpos de agua, durante esta temporada.
"Tenemos contados 14 fallecimientos en cuerpos de agua durante esta temporada, es por ello que realizaremos recorridos para vigilar y evitar que la gente pueda entrar a nadar a estos lugares donde es de gran riesgo y pueden repercutir en algún fallecimiento”, explicó.
También mencionó que se estará vigilando los eventos religiosos que se llevarán a cabo en los diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con Policía Estatal (PoEs), Protección Civil del Estado (CEPCQ) y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio (SSPM).
"Habrá vigilancia y centros de atención durante los eventos religiosos que se realizan principalmente el viernes, sábado y domingo santo, estaremos acompañando la vigilancia en que se cumplan los protocolos de sanidad”, informó.
El titular Protección Civil municipal añadió que en los hoteles habrá una constante revisión, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y salvaguardar a los visitantes durante las vacaciones.