Durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el estado de Querétaro recibió una derrama económica de 270 millones de pesos, así como una ocupación hotelera de entre 60 y 65%, lo que significó retomar niveles del 2019, informó la secretaria de Turismo, Mariela Morán.
En este periodo al estado arribaron 50 mil visitantes hospedados, principalmente viajeros nacionales, de Ciudad de México y Estado de México.
“El principal mercado es la Ciudad de México y Estado de México; sin embargo, del turismo internacional, estamos recibiendo gente de Colombia. (…) (Llegaron) 50 mil turistas hospedados, hay muchos turistas que vienen a visitar a familiares, que también generan una derrama al estado”, informó.
La secretaria estatal señaló que es positivo el resultado de este periodo vacacional, lo que genera buenas expectativas para el cierre del primer semestre del año en materia turística.
Previo a la pandemia por Covid-19, las vacaciones por Semana Santa se mantenían como el principal impulso al turismo local.
Querétaro captó 270 mdp por periodo vacacional
La secretaria de Turismo, Marial Morán, informó que el estado recibió 50 mil visitantes hospedados, principalmente del interior del país
Por
Escrito en QUERÉTARO el