Querétaro produce anualmente gases de efecto invernadero equivalentes a 12 millones de toneladas de CO2, siendo la industria la actividad que más contribuye, reconoció el secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero.
Te podría interesar
"Las emisiones de efecto invernadero a nivel global son de 52 mil millones de toneladas de CO2. En México son 770 millones de toneladas y Querétaro aporta 12 millones de toneladas de CO2 equivalente”, expuso.
Durante su participación en el Foro Index "Las IMMEX como agente de cambio”, indicó que la emisión de gases de efecto invernadero es una de las principales problemáticas que enfrenta la entidad, por lo que se pretende que para el 2030 se reduzcan 25% y para el 2050 se logre 52% de reducción.
Del Prete Tercero detalló que en 2020 el mayor contribuyente en las emisiones de gases fue la industria, seguido del suministro de energía, del transporte y de la gestión de residuos.
Además, precisó que la generación de residuos sólidos urbanos es de 1.1 kilogramos diarios por habitante, por lo que al día se generan más de dos mil 600 toneladas de residuos.
Ante estas problemáticas, añadió que se impulsará una agenda ambiental para que el impacto económico genere la menor afectación al medio ambiente.
"Vamos a seguir fomentando la inversión, la generación de empleos, nuevos proyectos productivos y buscaremos que no impacte al medio ambiente", concluyó.