La planta tratadora de agua de la comunidad de Ahuacatlán de Guadalupe en Pinal de Amoles, está contaminando la presa de Jalpan de Serra, afirmó el alcalde del municipio serrano, Efraín Muñoz Cosme quien urgió a resolver la problemática.
Te podría interesar
"Tenemos un grave problema en la presa, sobre todo cuando no es tiempo de lluvias, pues el río se llena de aguas negras que van a parar a la presa, el problema es la planta tratadora de la comunidad de Ahuacatlán, es la que más contamina" indicó.
Muñoz Cosme agregó que no ha tenido la oportunidad de acercarse con las autoridades del estado, así como la Comisión Estatal del Agua (CEA) para exponerles la problemática y buscar soluciones, sin embargo consideró que es necesario sancionar a las empresas responsables de las plantas tratadoras.
"No he podido acercarme a la CEA o con el mismo gobernador para emprender acciones para resolver el problema, incluso con los mismos legisladores, creo que se puede buscar sancionar en la ley de forma más contundente a quienes dañan estos cuerpos de agua, esta situación afecta a las comunidades cercanas a la presa, si bien no está en la zona urbana de Jalpan, si afecta a los alrededores" explicó.
Finalmente, mencionó que en Jalpan de Serra no han tenido escasez de agua, por lo que no es una problemática prioritaria, pero su la constante contaminación de los diversos cuerpos.
"No tenemos escasez de agua, tenemos muy cerca el Río Ayutla que es el principal sustento de agua así como la cuenca del Chuveje, es más bien el problema que tenemos con las plantas tratadoras" subrayó.