Con los nuevos juzgados laborales en Querétaro, implementados por la reforma en materia de justicia laboral, se ha disminuido el tiempo de resolución de los procesos ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), precisó la magistrada presidenta del organismo, Mariela Ponce Villa.
Te podría interesar
Refirió que hasta el 30 de marzo del 2022, han llegado un aproximado de 500 juicios laborales en los dos juzgados de Querétaro y en el juzgado de San Juan del Río, de los cuales, hasta el momento se han resuelto un 23%.
"Se han resuelto un 23%, porque son procedimientos que se avisan para procesales o avisos de recisión. Los procedimientos ordinarios es sobre reinstalado, rescisión o indemnización constitucional.", explicó.
Ponce Villa comentó que el tiempo promedio en que están tardando los procesos son dos meses y medio, máximo 83 días, esto a partir de que se presenta la demanda a que ya se resuelve el procedimiento.
"Ayer tuve reunión con los presidente del colegios y la presente del Colegio de Abogados Laboralistas nos dicen que están viendo un cambio real porque ya estaban acostumbrados a tiempos muy largos en las juntas de Conciliación y Arbitraje que ya estaban con mucha carga de trabajo.", concluyó.