Once unidades de producción acuícola de tilapia y trucha obtuvieron su certificado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado de Querétaro.
Te podría interesar
Con ello, ya son 30 las embarcaciones con certificado vigente en la entidad. Entre las recién certificadas, nueve destacan por la aplicación de buenas prácticas de producción y dos más por buenas prácticas a bordo de embarcaciones menores.
El presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Querétaro (Cesaqro), Ruperto Carlos Alvarado González, informó que en la entidad se tiene un registro de 63 unidades acuícolas, con mil 327 pescadores que realizan actividades en las diferentes presas del estado.
Explicó que esta actividad se lleva a cabo en 10 de los 18 municipios. De la producción total, se estima que 70% se comercializa y 30% es para autoconsumo.
El titular de Sedea, Rosendo Anaya, adelantó que a partir de la siguiente semana, el gobierno del estado abrirá ventanillas para que los productores puedan acceder a programas de apoyo, para esta actividad y cualquier otra relacionada con el sector primario.