El gobierno federal enviará a Querétaro 60 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 para que sean aplicadas en adolescentes mayores de 14 años, confirmó el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud de Querétaro (SESA), José Hernández Puga.
Te podría interesar
Refirió que será la Secretaría del Bienestar, a través de la Brigada Correcaminos, quien determinen cuál será la logística y los grupos susceptibles a la aplicación; no obstante, subrayó que se espera que el lote sea aplicado en personas mayores de 14 años.
Explicó que tanto el gobierno estatal como el federal plantean que próximamente se amplíe la cobertura a menores de 14 años.
"Serán 60 mil dosis, en su momento el gobernador (Mauricio Kuri) y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) buscarán que se pueda ampliar a la población menor de 14 años, pero la AstraZeneca está autorizada para mayores de 14 años", enfatizó.
Hernández Puga dijo que las 60 mil dosis tendrán que ser aplicadas antes del 30 de abril, por este motivo los servicios de salud del estado apoyarán a la Brigada Correcaminos.