La campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro se encuentra en un 70% de avance al haberse aplicado 388 mil 941 dosis, informó la Secretaría de Salud de la entidad.
El objetivo de la campaña es proteger a personas vulnerables a enfermedades respiratorias agudas, como menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas, a quienes las bajas temperaturas les podrían impactar con mayor fuerza.
La Secretaría de Salud precisó que la meta para el estado es de 551 mil 402 dosis y reiteró que para la aplicación de la vacuna, se dispone de un módulo ubicado en la Plaza de Armas del Centro Histórico de Querétaro.
También se puede acudir a las unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
La dependencia indicó que la Influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda por lo que, ante la presencia de síntomas respiratorios como dificultad para respirar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal, lo recomendable es quedarse en casa, no automedicarse y llamar al call center 44 21 01 52 05 para recibir orientación médica.