La derrama económica que se espera en el sector turismo, para el periodo vacacional de Semana Santa, todavía se encuentra un 20% por debajo de lo recaudado en 2019, precisó la secretaria de Turismo en el estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo.
Te podría interesar
Detalló que se espera una derrama económica de 270 millones de pesos para este periodo vacacional y una visita de 50 mil turistas.
Aseguró que, aunque no hay todavía una recuperación económica pre pandemia, la entidad ya se posicionó como el primer destino emergente para para visitar en 2022 en el mundo.
"Todavía no falta un poco para llegar a las cifras antes de la pandemia, pero estamos trabajando muy fuertemente, Querétaro tiene varias comparaciones, y nos posicionan como el nuevo Napa Valley y como el primer destino emergente para visitar en el mundo en 2022", dijo.
Respecto a la ocupación hotelera, Mariela Morán Ocampo, dijo que se pronostica de un 45%; sin embargo, habrá días en que esta ocupación hotelera pueda llegar al 90%.
"Como ya lo vimos en este último puente, llegamos a tener hasta un 90% de ocupación hotelera, y en esta fecha estamos contemplando que pueda llegar a tener hasta el 45% y en los picos más altos poder llegar a ese 90%", resaltó.