Luego del registro del feminicidio de Victoria Guadalupe de 6 años, el presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Antonio Zapata Guerrero, puntualizó que se debe de hacer un diagnóstico profundo en la legislación actual para incluir la prevención del delito.
Te podría interesar
“Tenemos que analizar la ley y ver áreas de oportunidad donde se puedan mejorar en materia de prevención, esto es algo lamentable que no debe de ocurrir ni en Querétaro, ni en todo el país”, resaltó.
Además, Zapata Guerrero mencionó que se debe de aplicar todo el peso de la ley contra el agresor de la víctima, puesto que no es un acto menor, sin embargo esperará a que la Fiscalía determine la sentencia final.
“Es un hecho que a todos nosotros nos ha causado mucho dolor, actualmente la ley dice que la condena máxima es hasta 50 años de cárcel, tiene que ser esta la condena por el acto de feminicidio, en cuanto a los agravantes por privación de la libertad a un menor de edad, quiero esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) pronuncie su dictamen conforme a las investigaciones que están realizando” señaló.
El diputado panista aseveró que el paquete legislativo aprobado en día pasados en la Sesión de Pleno, ya contiene algunos temas de prevención, pero se deben de trabajar con mayor profundidad.
“El paquete legislativo que justamente aprobamos, trae junto con la reforma al código penal mucha materia de prevención, estamos esperando a que el Poder Ejecutivo lo pueda aprobar, tiene 15 días para revisarlo y 30 días para aprobarlo”, finalizó.