Aunque algunos presuntos responsables de las agresiones en el estadio La Corregidora han evadido a las autoridades, se esperan más detenidos durante las próximas horas, declaró la secretaria de Gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía.
Precisó que el Juez de Control autorizó 26 órdenes de aprehensión, de las cuales ya se cumplimentaron 10, por lo que todavía se buscan a 16 personas más.
Te podría interesar
- Por violencia en el fútbol
“Vamos por todos los responsables”, asegura secretaria de Gobierno de Querétaro
- Apoyarán marcha del 8M
Coparmex Querétaro se sumará a las actividades del Día Internacional de la Mujer
- Ante diversas versiones
Gobernador de Querétaro da su número personal para recibir información sobre riña en el Corregidora
"Al llevar a cabo las detenciones, algunos evadieron a las autoridades y se espera que pueda haber más detenidos en las próximas horas. La Fiscalía está haciendo las investigaciones para proceder y continúan las pesquisas", apuntó.
Guadalupe Murguía dijo que con base en los interrogatorios que realice la Fiscalía a los detenidos, se espera que se obtenga más información respecto a la ubicación de quienes evadieron a las autoridades, así como registro de otros presuntos responsables.
Ante el cuestionamiento del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre la tardía detención de personas responsables del ataque en el partido, la secretaria de Gobierno de Querétaro justificó que se necesitaban los elementos suficientes para que el Juez autorizara los cateos y las órdenes de aprehensión.
Respecto a personas desaparecidas a las que han hecho mención integrantes de la porra de Atlas, Murguía subrayó que no existen personas desaparecidas.
"Desafortunadamente en las redes sociales muchas veces aportan información muy valiosa, pero en otros casos mucha desinformación. (...)No ha habido desaparecidos, sólo son denuncias por redes sociales y cuando investigamos quien lo sube (resulta que) son montajes", dijo
La secretaria estatal desmintió que exista una persona de apellido Buenrostro fallecida; agregó que el joven con el tatuaje del escudo de Atlas en el pecho no está muerto, sino que se encuentra hospitalizado.