Este martes por la tarde la Fiscalía General del Estado sumó cuatro detenciones más en relación a los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado al interior del Estadio Corregidora, durante el partido Gallos Blancos- Atlas de Guadalajara.
Te podría interesar
- Por agresiones en el estadio
FMF suspende cinco años a la directiva de Querétaro
- Por violencia en el fútbol
“Vamos por todos los responsables”, asegura secretaria de Gobierno de Querétaro
- Inician investigación
Anuncia Fiscalía que llamará a funcionarios públicos a declarar por agresión en el estadio Corregidora
Cabe aclarar que según información de la Fiscalía las detenciones tuvieron lugar en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués.
Una de ellas se cumplimentó con el apoyo de una madre que entregó a su hijo ante la Policía de Investigación del Delito (PID) para concretar su detención.
Los detenidos son Luis Alberto N, César N, Héctor Hugo N y Omar.
Durante las detenciones ocurridas este lunes, familiares algunos de los detenidos expresaron que sus hijos no habían participado dentro de los disturbios.
Sin embargo, en una declaración a una estación de radio local, el Fiscal General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo indicó que estaban aprovechando esta situación para poder sustraerse de la justicia.
“Nos hemos dado cuenta que en al menos dos casos de ellos es muy evidente que no solamente estén aprovechando esta conducta, precisamente estas personas están tratando de evitar pues la acción de la justicia y están queriendo usar a sus familiares, indicó el Fiscal.
En total suman ya 14 personas aseguradas. Las cuatro detenciones de este martes se suman a las 10 que se concretaron este lunes 7 de marzo, en contra de personas presuntamente relacionadas a los delitos de provocación a cometer un delito, homicidio calificado en grado de tentativa en su modalidad en pandilla, y violencia en espectáculos deportivos.