Luego de lo sucedido el sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, dieron a conocer las sanciones correspondientes, que incluyen una multa de un millón 500 mil pesos, suspensión al estadio un año y cinco para los directivos.
Te podría interesar
- Por riñas en el estadio Corregidora
Suspenden entrenamientos de las fuerzas básicas de Querétaro
- Barras de Atlas y San Luis, los rivales
Desde su origen, porra del Querétaro se ha distinguido por hechos violentos
- Condenan pero no castigan
La FIFA deja en manos del gobierno de Querétaro la sanción por la campal en el estadio Corregidora
"El Club Querétaro, será multado con una sanción económica de un millón 500 mil pesos, el estadio Corregidora no podrá recibir público durante un año, el equipo queretano podrá decidir si jugar sus partidos en el Corregidora o en una sede alterna sin gente, en caso de jugar en Querétaro, la seguridad pública deberá de proteger el perímetro del estadio en un radio de tres kilómetros". mencionó Mikel Arriola.
Además, Yon de Luisa agregó que los Gallos Blancos de Querétaro no serán desafiliados, sin embargo habrá cambios en su administración.
"No habrá desafiliación del Club Querétaro, se suspenderá por cinco años a la actual directiva conformada por Greg Taylor, Manuel Velarde, Gabriel Solares y Adolfo Ríos, los cuales no podrán estar en cargos administrativas y deportivos en equipos relacionados con la Liga MX, además, la propiedad del club que tiene Grupo Solares, pasará a ser parte de Grupo Caliente como dueño de la franquicia y se tendrá el resto del 2022, para que sea vendida a otros dueños, de lo contrario, la franquicia pasará a ser parte de la FMF quiénes decidirán el futuro de la misma", añadió.
Las sanciones también fueron reflejadas para las barras de Atlas y Querétaro. La del Atlas fue vetada un año y tres para la de Querétaro.
"La barra de animación de Gallos Blancos será vetada por tres años en los partidos de local y un año en los partidos como visita, la barra del Atlas será vetada por seis meses para los partidos de visita", sentenció la Federación.
Dentro de las medidas que se implementarán para la Liga MX buscando evitar que ocurran acontecimientos similares, será la implementación de la tecnología con un registro previo "Face ID" para el reconocimiento facial de todas las personas que ingresen al estadio.
Finalmente, ambos dirigentes comentaron que estas medidas de identificación evitarán el anonimato en los grupos de animación y tendrán un mejor control en las personas que ingresarán al estadio.