No se han detectado estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en las riñas registradas en el estadio Corregidora, así lo confirmó la rectora de la institución académica, Teresa García Gasca.
Te podría interesar
- En redes sociales
Pide Kuri que “no paguen justos por pecadores” respecto a riña en el estadio Corregidora
- Reacción dos días después
Sobre la violencia en Querétaro, AMLO dice "son resabios del neoliberalismo"; no se va a responsabilizar a Kuri, asegura
- Por agresión
“No vamos a ocultar nada” asegura Mauricio Kuri ante versiones de fallecidos en estadio Corregidora
- Tras riña en partido
Reconoce Mauricio Kuri que fuerza pública fue insuficiente en el estadio Corregidora
"Hubo señalamientos hacia dos personas, una no la tenemos identificada y la otra, según lo que indican sus datos personales en las redes sociales no concuerdan con lo señalado (...) No es estudiante desde 2014, si la Fiscalía se acerca con nosotros a través de las vías legales y protección de los derechos humanos para el acceso a la información nosotros cooperaremos en lo que podamos" indicó.
De igual forma, agregó que dentro de los queretanos que resultaron lesionados, no se han identificados a alumnos de la UAQ.
"Teníamos conocimiento de personas de la comunidad universitaria que estuvieron presentes en el inmueble, pero no han existido reportes de heridos por parte de la comunidad" expresó.
Gasca García agregó que la situación ocurrida en el estadio Corregidora, no es un reflejo social de lo que ocurre en Querétaro, sin embargo, este acto vulnera mucho a la seguridad del estado.
"No siento que sea un tema del núcleo social, diferentes versiones señalan que había choques de grupos delictivos, incluso que había una rivalidad añeja de por medio y no se previó la seguridad como debió de ser (...) a nivel social hay un decremento de salud mental por la pandemia, creo que la sociedad está buscando la recreación, la salida sana el poderse distraer y salir en familia, esto retrasa la integración de la sociedad".
Lamentó lo ocurrido en el estadio Corregidora, agregando que debe de haber señalamientos hacia la seguridad pública y privada, pues hubo una ausencia por parte de ellos para buscar evitar y detener las agresiones.
"No se si es negligencia u omisión, lo que si hubo fue ausencia de la autoridad y obviamente eso puso en peligro a mucha gente, sin conocer qué medidas se tomaron en cuenta es evidente que se sobre pasó esto y no se actuó, habrá que esperar el informe de Policía Estatal (PoEs) sobre los actos pero es urgente que den una respuesta" finalizó.