Comerciantes de pescados y mariscos del estado esperan un incremento de 30% en sus ventas durante la temporada de cuaresma, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Fabian Camacho Arredondo.
Te podría interesar
“Identificamos en esta temporada que particularmente se modifican los hábitos de consumo en términos generales, para aquellas personas que desde la visión litúrgica y religiosa modifican el tipo de alimentos que pudieran estar consumiendo”, indicó.
Los negocios más beneficiados son los ubicados en mercados públicos, plazas comerciales, centros de autoservicio y mayoristas, debido a que la comercialización de temporada representa una tercera parte de sus ventas anuales.
Asimismo, Camacho Arredondo aseguró que este tipo de alimentos son el principal menú de restaurantes, pequeños locales de comida; por tanto, se espera que modifiquen sus menús y con ello también se genere derrama económica por parte de los visitantes que arriben a la entidad.
“Particularmente en el sector de la gastronomía, en los restaurantes, también hay un ejercicio de modificación, al ser ellos los consumidores de esta materia prima y modificar también algunos de los menús”, comentó.
Con la cuaresma, la celebración del equinoccio de primavera y la llegada de la Semana Santa, se espera una importante derrama económica para los negocios en el estado, que lleven por fin a consolidar la reactivación económica tras dos años en que la actividad comercial se vio reducida a causa de la pandemia.