Dos hombres, originarios de Colombia, fueron deportados tras detectarse que ofrecían en Querétaro créditos con altos intereses, además de aplicar procedimientos que contravienen la regulación en la materia, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Pedro Escobedo.
Te podría interesar
De acuerdo con la corporación, se recibieron reportes relacionados con ambas personas por realizar actos de intimidación, motivo por el que se dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM) para que fueran deportados.
“La manera de operar de estos sujetos era generar préstamos a la ciudadanía con altos intereses, al no poder pagar, comenzaban las amenazas, hostigamiento y procedimientos en contra de lo estipulado por las regulaciones en la materia”, informó la SSPM de Pedro Escobedo.
Por este motivo, se recomienda a la ciudadanía mantenerse alerta a este tipo de situaciones, con la finalidad de no caer en modelos de préstamo semejantes.
De igual manera se solicita que en caso de identificarse este tipo de prácticas, sean reportados de manera inmediata a las autoridades.