Marco Antonio Sosa García, entrenador de karate del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y miembro de la Coordinación de Deportes de la Universidad Autónoma de Querétaro, denunció vía redes sociales, que fue detenido arbitrariamente, golpeado y robado por policías de Querétaro durante la madrugada de este domingo.
Te podría interesar
- Tras agresión
Suspenden a elementos policiacos a cargo de la seguridad en el Corregidora
- Acusados por robo y cohecho
Policías detenidos por presuntos delitos son vinculados a proceso
- Luego de la polémica
Luis Nava justifica actuar de policías municipales
- En Querétaro
Sujeto amedrenta a policías municipales de Qro, dan vista a OIC
Explicó que regresaba de cenar acompañado de una amiga en la colonia Desarrollo San Pablo, en donde una patrulla en un primer momento lo sigue y posteriormente le pide que se orille, cuando lo hace los policías lo golpean, amedrentan con su pistola, así como que le roban 6 mil pesos de su cartera.
“Me empieza a golpear en el momento, yo le decía que tranquilo y que me explicara, me seguía golpeando, me baja del coche, me esposa, me llevan a la patrulla, me suben y me avienta boca abajo, me comienzan a torturar y seguir golpeándome, sacó mi cartera, la abrió, yo acababa de cobrar, me robó 6 mil pesos”, resaltó.
Sosa García asegura que esto sucedió sin darle una explicación del por qué fue detenido, si había cometido una infracción o si se le impondría alguna multa, y que los uniformados solo aseguraron que “les aventó el coche”, lo que originó la agresión.
“Ahí me doy vuelta, me continúa siguiendo y me dan la indicación de que me detenga, lo hago y cuando sucede esto me avientan la patrulla y es cuando me golpea el coche, lo abolla y se baja el policía gritando que yo les aventé el coche, me dijo que por qué lo hice y que lastimé a uno de ellos, se bajan con pistola en mano apuntándome y el otro se baja a un costado, yo bajo el cristal por que pensé que me iba a dar una indicación” explicó.
Resultado de la agresión, el entrenador de karate presentó diversas heridas como dolor en la mandíbula, hinchazón en la cara y la pérdida de un diente, entre otras.
“Pues en la mandíbula tengo dolor, no la puedo abrir, tengo hinchado parte del rostro, pero sin moretones y me tiraron un diente, también me duelen las muñecas por aquello de las esposas y de que me estuvieron lastimando cuando me tenían en la patrulla”, detalló.
Añadió que quiso realizar la denuncia al 911, así como en la Fiscalía General de Querétaro (FGE) y decidieron no tomarle la denuncia, ya que no procedía e incluso se burlaron de él.
“En el 911 me dejaron colgado cuando supieron que los que me agredieron fueron policías (…) pues acabo de ir a denunciar a la fiscalía de Pie de la Cuesta, cuando les dije que fue la misma policía se rieron, que no procedía y que podía dejar mi queja en la página de la fiscalía, y con evidencias de golpes, sangre y mi coche chocado por la patrulla.”, resaltó.
Indicó fue solo al marcar al 089, que enviaron una patrulla una hora después y le señalaron que al no poder dar el número de patrulla no había nada que se pudiera hacer, igualmente no le indicaron algún otro procedimiento a realizar o si se realizaría una investigación al respecto.