Habrá cambios en el servicio del transporte público colectivo, del sistema Qrobús; los concesionarios adquirirán nuevas rutas, mejorarán las frecuencias y además se construirán nuevos carriles confinados, adelantó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Te podría interesar
Aseguró que los cambios se darán a conocer en los próximos días, con el objetivo de mejorar las condiciones en que se brinda el servicio.
"El sistema de transporte sigue en revisión todos los días, tenemos que manejar un mejor servicio y manejar frecuencias. Estoy trabajando todos los días y voy a hacer un anuncio", precisó.
Cabe recordar que en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 la actual administración se comprometió a mejorar la cobertura, las rutas, la calidad, la seguridad, la accesibilidad y la puntualidad del transporte público.
Además de estudiar alternativas de viaje para la población, así como generar espacios para priorizar al peatón y el uso de medios de transporte no motorizados.
Respecto al robo a dos unidades del transporte público, este fin de semana, en el patio de servicio ubicado en la colonia Satélite, expuso que el caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del estado.
“Al parecer se quedó dormido el vigilante que estaba viendo este tema, tardaron en hacer la denuncia y ya está en manos de la Fiscalía", comentó.