Lunes 15 de Enero de  2024
HAY MUCHAS QUEJAS

Reconoce gobernador mal servicio de Qrobus

Llamó al titular del Instituto Queretano del Transporte a exigir mejores resultados por parte de los concesionarios

Escrito en QUERÉTARO el

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció que el servicio de transporte público en la entidad es deficiente, por lo que se comprometió a solicitar a los concesionarios mejorar la calidad, específicamente la frecuencia.

"Existen muchas quejas y sabemos dónde está el problema, en la frecuencia de rutas es donde tenemos que trabajar; estamos revisando de manera diaria cuáles son las rutas más solicitadas y cuáles no tiene mucho aforo de usuario", comentó.

Kuri González Mauricio solicitó al director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) David Sánchez Padilla, revisar con los concesionarios los resultados para este 2022. 

"Si es necesario cambiar las rutas, habrá que hacerlo, hay unas que para los concesionarios son muy buenas y otras no; necesitamos sacar recursos para mejorar la calidad del servicio en la frecuencia, si el concesionario no está haciendo su chamba perdería su concesión, ahí David tiene que apretar para mejorar el servicio" aseveró.

En ese sentido, el titular del IQT, David Sánchez Padilla, mencionó que uno de los grandes retos es optimizar el uso de las rutas en la entidad.
 
"Tenemos el gran reto de mejorar el servicio; Querétaro no es la misma ciudad que hace 4 o 5 años, la misma pandemia nos ha modificado las movilizaciones, antes teníamos un cálculo de más de 520 mil viajes. Conforme la gente regresa a transitar sabemos que ese número aumentará y tenemos que optimizar el servicio", aclaró.

El gobernador de Querétaro destacó que el transporte público es uno de los seis retos que enfrentará en su administración, junto con la movilidad, la seguridad, el uso del agua y la electricidad, así como el empleo.