Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) delegó a la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) la queja de oficio que inició por los hechos de violencia en el estadio La Corregidora, el organismo local ya continúa con las investigaciones.
Te podría interesar
El presidente de la DDHQ, Javier Rascado Pérez, informó que se solicitó información a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como a la Coordinación de Protección Civil tanto estatal como municipal; por lo que ya se están realizando las últimas diligencias.
Además, el ombudsman manifestó que las investigaciones avanzan de manera diligente y profesional, a cargo de la defensoría.
"Estamos trabajando bien y estamos esperando los últimos informes. Dependemos un poco de las últimas diligencias e informes, pero se está trabajando rápidamente en el asunto.", enfatizó.
Finalmente, Rascado Pérez indicó que las comparecencias, que realizaron servidores públicos involucrados en la seguridad del estadio, son un ejercicio que se hace ante la Legislatura, por lo que descartó que pueda servir para las investigaciones que lleva a cabo la DDHQ.
"Lo que tenemos que hacer es estar atentos a los informes que a nosotros nos rinden y lo que se derive de nuestras investigaciones”, concluyó.