La ciudad de Querétaro se encuentra en color rojo por la incidencia de robos a vehículos, pues solamente en enero hubo 251 registros de este delito en la capital, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.
Te podría interesar
Este indicador representa un aumento de 17.9% en relación con enero del 2021, cuando fueron 206 robos a vehículo.
En este contexto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro detuvieron a siete personas, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en el estado.
De acuerdo con la corporación municipal, en un recorrido preventivo en la colonia La Huerta, se le marcó el alto a un vehículo Nissan tipo Tsuru, el cual contaba con reporte de robo y que circulaba a exceso de velocidad.
Los tripulantes descendieron de la unidad e intentaron huir en distintas direcciones, pero fueron alcanzados tras una persecución; posteriormente, luego de consultar en la Plataforma México, se identificó que el automotor contaba con reporte de robo vigente en la colonia El Tintero.
Dentro de la unidad se encontraron diversas llaves limadas y otros objetos posiblemente constitutivos de delito.
Por este hecho, a los probables partícipes les fueron comunicados sus derechos que los asisten, para posteriormente ser consignados ante la Fiscalía General del estado.