Ante la disminución de contagios por Covid-19 en Querétaro, la disponibilidad de camas de hospitalización también se redujo 65% entre febrero y marzo, informó el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud de Querétaro, José Hernández Puga.
Te podría interesar
En febrero, durante la cuarta ola, se tuvo una ocupación de 548 camas, mientras que actualmente sólo se tienen 192 camas hospitalarias para la atención de pacientes con Covid-19.
"Afortunadamente por las condiciones en las que nos encontramos se ha ido disminuyendo este número de camas para la atención de Covid-19", enfatizó.
Mencionó que los servicios de salud en el estado continúan analizando la información que se genera diariamente, con la finalidad de mantener la capacidad para atender a las personas con esta enfermedad.
Asimismo, para aumentar las capacidades de atención de las patologías generales, que debido a la pandemia se vieron paralizadas.
“Se ha favorecido que el resto de camas pasen a la atención de las patologías generales de la población; que en su momento tuvieron una pausa sobre todo para la atención de Covid-19", añadió.