Hasta un 6% de incremento en ventas esperan los 25 empresarios integrantes de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas durante este fin de semana de puente, indicó su presidente Rogelio Garfias Torres.
Te podría interesar
- Ante falta de decretos
Canirac reduce voluntariamente aforo en restaurantes al 70%
- Han recuperado un 80 por ciento
Comerciantes del centro histórico de Querétaro van por el 100% de recuperación económica
- Se fortalecerá la reactivación económica
Negocios de Querétaro prevén 25% más de venta en bares y centros nocturnos
“Lo vemos con mucho optimismo, esperemos que el mercado empiece a tener una reactivación, ha venido muy lentamente pero con ciertos avances singulares, yo creo que el crecimiento será de un 6% de cara a las ventas ordinarias, es un estimado”, expresó
Asimismo indicó que cerca del 60% de los antros que existían anteriormente cerraron sus puertas debido a que no pudieron administrar sus finanzas durante esta pandemia.
Por ello los esfuerzos de los empresarios discotequeros y de centros nocturnos para garantizar la operatividad de sus negocios, subrayó Garfias Torres, es apostarle al giro de cantina-bar, que ofrece la comida gratis y sólo la venta de alcohol, ya que muchos de ellos cuentan con la licencia para poder ofrecer este servicio.
“Tenemos restaurantes, bares y discotecas, todo lo que tenga que ver con alimento y factibilidad de uso (licencia) tipo C, es decir la venta de alcohol, aunque los antros en si desaparecieron casi un 60% la mayoría se convierten en bares y cantinas, con la actividad digamos de la misma licencia pero actividad de cantina donde puedas comer gratis y solamente pagas la bebida”, abundó.
Con el mantenimiento del escenario sanitario A Modificado, los aforos al 90% y el cierre a las 3 de la mañana, Garfias Torres aseguró se espera que por lo menos más de la mitad del cupo de estos establecimientos puedan llenarse.
“Yo creo con cierto optimismo que Querétaro si se convierte en un estado importante turísticamente, sigue siendo un gran atractivo”, concluyó.