A través de un comunicado, Club Querétaro, del equipo Gallos Blancos, se manifestó tras la violencia suscitada el sábado 5 de marzo, en el estadio La Corregidora.
Te podría interesar
- Tras agresiones en La Corregidora
Catean oficinas de Gallos Blancos y de empresa de seguridad privada
- Detenciones por agresión
Tras violencia en La Corregidora, madre entrega a su hijo ante la Fiscalía
- Cancela partidos Liga MX
Violencia extrema durante el Gallos vs Atlas en La Corregidora de Querétaro
En un mensaje dirigido a la afición y a los medios de comunicación, externaron sentirse tristes y consternados.
“Todos los que hemos sido parte de este club nos sentimos tristes y consternados por la difícil situación que vivimos el sábado pasado. Sabemos que la afición de Querétaro no es lo que hoy en día se dice de ella en diferentes latitudes. El vandalismo que sufrimos nada tiene que ver con la fiesta de futbol”.
Al dirigirse a la afición, en el mensaje manifestaron que el escudo del equipo implica responsabilidad y decoro.
“Hoy le hablamos a todos los que al paso del tiempo han portado con orgullo nuestro escudo y nuestros colores. Les queremos decir que sin ustedes no existirían 72 años de historia de los Gallos Blancos y sabemos que ese escudo que llevamos junto al corazón implica responsabilidad y decoro”.
También hicieron alusión al partido que hoy jugarán contra Necaxa, en Aguascalientes, mismo que se disputará a puerta cerrada.
"Saltaremos a la cancha portando el uniforme de los Gallos Blancos, para que desde el campo de juego, podamos mostrar lo que verdaderamente es el fútbol, así como el respeto que sentimos por los aficionados de todos los equipos y, muy especialmente, por los que creen en nosotros”.
Respecto a las sanciones aprobadas por la Asamblea de Clubes de la Liga BBVA MX, manifestaron que en el periodo de transición, la administración del club pasará a manos de una nueva directiva
“A la cabeza del proyecto se integrarán profesionales de experiencia probada con el objetivo de salvaguardar el trabajo de colaboradores, futbolistas y entrenadores; así como también mantener vivo el sueño de muchos jugadores y jugadoras de las categorías inferiores y escuelitas de Gallos Blancos de Querétaro. Hoy más que nunca, estamos con nuestro equipo”.