El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, puso sobre la mesa su renuncia, si se comprueba que se ocultaron personas muertas, por la violencia en el estadio La Corregidora.
Te podría interesar
En entrevista para el medio Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola le cuestionó ¿Pone su renuncia sobre la mesa si le descubren que escondió un muerto?, a lo que el gobernador respondió afirmativamente.
“Por supuesto que sí. Yo di mi teléfono particular, porque me decían: sí hay muertos, pues por favor díganme donde están, hagan una denuncia. Tuve pláticas con el gobernador de Jalisco (Enrique Alfaro) para ver si tenía denuncias de no localizados o nosotros; y no tenemos ningún elemento que nos diga que alguien, hasta este momento, haya fallecido”, respondió Mauricio Kuri.
Asimismo, declaró que no evita responsabilidades, sino que las asume. Además de reconocer las omisiones en las que incurrió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) y la reacción tardía de las autoridades policiales.
“Primero protección civil del gobierno del estado nunca debió haber dejado que empezara el partido. Protección Civil pidió 400 (elementos de seguridad privada), sólo llegaron 290, además no tenían la capacidad. Y la reacción de la policía también fue tardía, independientemente de la seguridad del estado y que el comisionado de la Femexfut no debió permitir que iniciara el partido. Tenemos que asumir las responsabilidades cada quien”, expuso.
Reiteró que el saldo de los enfrentamientos en el estadio fue de 26 personas lesionadas, 25 fueron dados de alta y uno más continúa hospitalizado, con un pronóstico de franca recuperación.
“Entiendo que es mi responsabilidad, yo siempre he dado la cara. Al toro por los cuernos. El que nada debe todo informa. Estuvimos muy transparentes”, refirió Mauricio Kuri.